La Diputación de Badajoz editará 5.000 nuevos callejeros de Villanueva que repartirán en la oficina de turismo. Sustituirán a los actuales, ya obsoletos, y en el mismo también aparecerán las fechas más relevantes como La Carrerita (fiesta de interés regional), el Festival de Teatro en la Calle o las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

La concejala de Turismo, Lucía Segador, informó ayer de que estos nuevos callejeros están dirigidos fundamentalmente a los visitantes que vienen a la localidad a realizar sus compras y a hacer gestiones en las distintas administraciones, a los que se refirió como un "turismo comercial y de negocio". Segador también dio a conocer que el traslado de la oficina de turismo a los bajos del ayuntamiento ha incrementado la demanda de información. Solo en enero, registró 82 consultas.

Por otro lado, anunció que desde el ayuntamiento realizan una campaña de promoción de la Semana Santa villanovense, especialmente de la Carrerita, que por primera vez es fiesta de interés turístico regional. Con este fin han instalado una nueva pancarta en la iglesia de la Asunción con todas las cofradías que procesionan y el día en el que lo hacen. Esta se suma a la que instalan en el teatro Las Vegas y el mercado de abasto.