La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha mostrado a los eurodiputados en Bruselas la realidad económica y social de Extremadura, así como las líneas generales de la consejería y sus objetivos.

Tanto María Dolores Aguilar como los eurodiputados presentes en la reunión se han comprometido a colaborar y trabajar conjuntamente en el futuro.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, inició ayer su visita a las instituciones europeas, en Bruselas, para conocer de cerca su funcionamiento. Dentro de la agenda oficial, María Dolores Aguilar ha mantenido un encuentro con el Comisario de asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, con quién ha podido debatir sobre algunos asuntos de actualidad.

Asimismo, la vicepresidenta segunda ha mantenido un desayuno de trabajo en el Parlamento Europeo con el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas, la eurodiputada especializada en termas de I+D, Teresa Riera, y el eurodiputado especializado en temas económicas, Antolín Sánchez Presedo.

Durante la reunión, los eurodiputados han expuesto el modo de trabajar en Europa, y han resaltado la importancia de la economía del conocimiento y la innovación como motor de desarrollo. Además, han hablado sobre la realidad macroeconómica nacional, así como de la situación investigadora y de la Sociedad de la Información.

María Dolores Aguilar ha viajado a Bruselas acompañada por la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, el director general de Innovación y Competitividad, Jesús Alonso, y el Director General de Universidad y Tecnología, Francisco Quintana.