La Diputación Provincial de Badajoz trabaja en la creación de paquetes turísticos en las comarcas Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía, para lo que contará con la colaboración del grupo Europa Viajes. Para ello, el presidente de esta firma, José Francisco Santana, ha participado en las mesas de trabajo que se han celebrado los últimos días en Calera de León, Fregenal de la Sierra y Llerena para promocionar los valores cinegéticos y naturales en estas tres comarcas, según ha informado la institución provincial.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Dinamización Turística de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía, cuya gerencia la ostenta el Area de Desarrollo Local de la Diputación, y es financiado por esta entidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Junta.

Los paquetes turísticos que se pretende ofertar están relacionados principalmente con la naturaleza y el sector cinegético, e incluyen todo tipo de actividades que van desde la observación de aves a visitas urbanas, rutas a caballo, monterías, rutas senderistas por corredores ecofluviales, ojeo de perdices y tiro al arco. Para ello se está trabajando con empresarios de alojamientos, cinegéticos, de restauración y de actividades complementarias, que ofertarán sus servicios de manera conjunta a un precio global para estancias de uno, dos y cuatro días.

Entre las actuaciones que están llevando a cabo se encuentran las reuniones con empresarios del sector, que han acogido muy bien la idea.

En esta fase final del proyecto se celebran las mesas de trabajo que estudian la viabilidad de estos paquetes, su comercialización y promoción. El proyecto cuenta también con la colaboración en el apartado técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex).

El grupo empresarial Europa Viajes, que se constituyó en el año 1997, cuenta en la actualidad con más de 450 puntos de venta y dispone de agencias de viajes asociadas en España, Portugal y Andorra, según ha explicado la Diputación.