La Junta ha dado luz verde al de Plan de Impulso de la Mejora Continua y la Modernización Tecnológica de la Administración Tecnológica, cuyo objetivo se centra en la mejora de la eficiencia de la gestión interna.

Según El Periódico Extremadura, este plan implica la adopción de medidas para la simplicación de procedimientos, ahorro de costes, coordinación interna, traspaso de información, posibilidad de prestar servicios más ágiles, accesibles y sencillos con un aumento de la transparencia y la participación.

Se trata de una estrategia conjunta del Ejecutivo regional en su apuesta "decidida por integrar la calidad en la gestión y por la modernización tecnológica". El objetivo final del plan consiste en consolidar una Administración "moderna e integrada" que ofrezca al ciudadano gran cantidad de servicios a través de internet y la posibilidad de realizar trámites "on line".

El nuevo plan será un documento de referencia en el desarrollo de la Administración autonómica, definitorio de sus políticas globales de evolución organizativa, tanto en su configuración interna como en su modelo de relación con la totalidad de agentes que la integran y los que componen la sociedad extremeña.

La Dirección General de Calidad de Servicios e Inspección será el órgano impulsor de todo el proceso de mejora y modernización que se recoge en el Plan. Tras un proceso de revisión y evaluación del anterior Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de la Comunidad Autónoma 2004-2007, el nuevo proyecto para el próximo cuatrienio se convierte en un instrumento de carácter estratégico y horizontal que considera la calidad de los servicios como parte prioritaria de la orientación de gobierno de la Junta de Extremadura.