El Servicio Extremeño de la Salud (SES) estudiará aumentar el número de facultativos en los dos centros de salud de la ciudad cuando se estabilicen los cambios de médicos que se están produciendo ahora por el reparto de estos entre los dos ambulatorios.

La consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, explicó ayer en la inauguración del nuevo centro de salud de San Roque, que para valorar cuántos facultativos hacen falta en el servicio sanitario debe acabar primero ese movimiento de cambios de médicos y pacientes.

"Esta fase en la que los usuarios de ambos ambulatorios están pidiendo cambiarse de médico debido a la apertura de uno de ellos y al reparto de médicos debe paralizarse; después se verá cuál es el cupo de cartillas que tiene cada uno y se valorará qué necesidad hay de aumentar la plantilla", matizó. Por ahora, es el centro de salud de San José el que más pacientes tiene y Mejuto espera que se equilibren el número de cartillas.

El centro de salud de San Roque se inauguró ayer aunque abrió sus puertas el 17 de diciembre del año pasado con 26 profesionales: siete médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeros, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos, un celador, dos veterinarios y un farmacéutico. La Junta ha invertido en su construcción y equipamiento 1.650.000 euros.

El alcalde, José María Ramírez, aseguró que va a trabajar mucho para que se arreglen los accesos al centro lo antes posible.