Agentes de la comisaría conjunta hispano-lusa de Caya detienen a un hombre de 45 años, natural de Guinea Bissau, por encontrarse ilegalmente en España y al que se le incautó 12.455 euros en aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capital.

Según recoge El Periódico Extremadura, la detención se produjo durante un control policial rutinario, que permitió la identificación del detenido a través de las huellas dactilares. Además, se comprobó que había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores, en Madrid y Lérida, por estafa y tráfico de drogas. Usaba tres nombres diferentes. En el momento de la detención viajaba de Lérida a Lisboa en un autobús. Al detenido, Julio T., se le incoa un expediente de expulsión del territorio nacional y se realizan gestiones para determinar si el dinero intervenido pudiera haber sido destinado a una operación de compra-venta de droga.

La ley establece que es obligatorio declarar en la Administración de Aduanas de la Agencia Tributaria, en caso de salida o entrada en territorio nacional, cuando la cantidad que se porte sea igual o superior a 10.000 euros en dinero o cheques bancarios al portador; por persona y viaje.