La Asociación Conservacionista Vettonia ha criticado la poda "severa" que se ha realizado a los árboles de la localidad de Moraleja por parte de los técnicos municipales. El presidente de Vettonia, Agustín Iglesias, manifestó su malestar por estos trabajos que han privado a las especies arbóreas de su principal función: "dar sombra".

Iglesias dijo desconocer el objetivo de estas medidas que no son acordes con las técnicas de jardinería apropiadas para estas especies. El responsable de Vettonia lamentó que estas medidas deterioran las pocas "zonas verdes que hay en Moraleja". Iglesias recordó que también hace cuatro años se llevaron a cabo estas técnicas de "mutilamiento y desmoche" y que en esta ocasión se avisó a los operarios de que los trabajos de poda estaban siendo excesivos.

Desde Vettonia señalaron que ante esta advertencia en un principio se corrigió la poda de las moreras en el parque de la Avenida Pureza Canelo, pero que los trabajos han vuelto a ser inapropiados en los árboles de Pío XII, Las Angustias o el parque Félix Rodríguez de la Fuente.