La Diputación de Cáceres recordó a la asociación conservacionista Adenex que la obra de la carretera que une las poblaciones de Hoyos y Cilleros cuenta con "todos los permisos medioambientales necesarios para su ejecución".

Así respondió ayer la institución provincial a la postura de Adenex, colectivo que hace sólo unos días criticó el "daño medioambiental" que estaban originando los trabajos en esta vía de comunicación de Sierra de Gata. "Los vecinos de ambas poblaciones dispondrán próximamente de una carretera que garantice la seguridad, además del acercamiento de los servicios", insistió la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

 Según la institución, el alcalde de Hoyos, Marcelo Hernández y la alcaldesa de Cilleros, María Victoria Toribio, han manifestado su apoyo al Plan de Obras de Carreteras puesto en marcha por la diputación. "La mejora es una petición demandada por los vecinos y queda demostrado que no es una carretera secundaria sino vital para la zona". La vía que une Hoyos y Cilleros tiene una longitud de 10 kilómetros y discurre por la Sierra de Santa Olalla. "Se hacía urgente el acondicionamiento del tramo pendiente de abordar".