Don Benito tendrá 45 mesas electorales para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, que estarán distribuidas en cinco distritos en los que también se incluyen las entidades locales menores.

El distrito 1 abarca el antiguo colegio Francisco Valdés, la casa de la cultura y el centro municipal Noque; al dos corresponde el colegio Nuestra Señora del Pilar; Los electores pertenecientes al distrito tres irán el centro educativo municipal, el centro municipal Nuestra Señora de las Cruces, y al centro municipal de asociaciones; en el cuatro las mesas estarán instaladas en los colegios Zurbarán, Francisco Valdés, el IES Donoso Cortés y el centro educativo para adultos. Al cinco le corresponden el Patronato Municipal de Deportes y las entidades locales menores.

Por otro lado, Don Benito ha incrementado en 330 el número de electores en los últimos nueve meses. Son 27.010 las personas que están llamadas a votar, frente a las 26.680 que lo hicieron en mayo del 2007. Del total con derecho a voto, 366 son jóvenes que por primera vez votarán, de los que 195 son hombres y 171 mujeres.

Los datos han sido facilitados por el ayuntamiento una vez celebrado el sorteo de miembros de las mesas realizado mediante un sistema informático.