•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Socialista abrió la precampaña electoral con un acto que se celebró anoche en la casa de cultura de Moraleja en el que estuvieron presentes, entre otros, María Antonia Trujillo, exministra de Vivienda y candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres y Juan Ramón Ferreira, secretario provincial del PSOE.

En el acto político también participaron Rafaela Fuentes, candidata al Senado por la provincia de Cáceres y la que fuera alcaldesa de Moraleja y portavoz socialista, Teresa Roca quien aseguró que el PP se ha pasado toda la legislatura vaticinando catástrofes, a pesar de que no han augurado su propia derrota electoral el próximo 9 de marzo. Teresa Roca insistió en que la de los socialistas ha sido una legislatura basada en la paz, la igualdad y alejada de la política guerrillera de José María Aznar. También acusó al PP de hacer una oposición basada en las mentiras.

En su alocución, Teresa Roca criticó la actitud de los populares ante las parejas del mismo sexo, hacía los inmigrantes y hacías las mujeres trabajadoras. También se mostró en contra de la política  de los populares en materia de vivienda y acusó a las regiones gobernadas por el PP de obstruir la aplicación de las ayudas al alquiler para los más jóvenes aprobadas por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Roca insistió en que los miembros del PP se muestran cada vez más radicales. Por su parte, la candidata al senado por el PSOE Rafaela Fuentes, auguró que Mariano Rajoy no será presidente de España porque "no se merece gobernar España", añadió. Fuentes acusó al Partido Popular de ejercer una oposición nefasta basada en propuestas en contra de los planes del Partido Socialista.

Rafaela Fuentes opinó que en estos cuatro años se han hecho leyes sociales y recalcó que el gobierno de Zapatero no ha tenido una sola huelga esta legislatura "porque todo se ha consensuado con los agentes sociales".