El Ayuntamiento de Don Benito quiere llevar a cabo la cuarta fase de ampliación y finalización del polígono San Isidro, y la rehabilitación del barrio de San Sebastián con fondos Feder. Ambos proyectos fueron aprobados ayer por el equipo de gobierno en un pleno extraordinario en el que el grupo socialista se abstuvo. El primero de ellos tiene un presupuesto de 11.181.652 euros y se denomina Desarrollo del área industrial San Isidro . Consiste en la urbanización de 43 hectáreas repartidas en 200 parcelas de diferentes superficies, explicó el concejal de Desarrollo Local Juan Bravo.

El proyecto tiene un marcado carácter social puesto que se contempla la creación de un guardería infantil para que los trabajadores de las empresas allí ubicadas. También se le dotará de un centro polivalente para que las empresas puedan desarrollar actividades formativas para sus trabajadores; y 6 naves de 300 metros cuadrados para facilitar el autoempleo. Tendrá la infraestructura de fibra óptica y paradas del bus urbano.

En cuanto al proyecto de revitalización, rehabilitación y puesta en valor del barrio de San Sebastián, el presupuesto asciende a 3,2 millones de euros. En él se prevé la mejora del saneamiento y del abastecimiento, la pavimentación y mobiliario urbano, ajardinamiento y la creación de un centro cívico.

El PSOE se abstuvo en su votación en el pleno. Alegaron que el PP debía haber solicitado subvención a la Junta de Extremadura para llevarlos a cabo y utilizar los fondos Feder para otras actuaciones. Apuntaron que el proyecto de recuperación del barrio de San Sebastián "es precipitado y escaso" donde faltan mejoras y en el que no se ha tenido en cuanta a los vecinos.