El alcalde pedáneo de La Moheda de Gata, Miguel Ontiveros, valoró ayer satisfactoriamente el acuerdo alcanzado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Diputación Provincial de Cáceres para mejorar el estado de la carretera de La Moheda. De este modo, el Ministerio de Medio Ambiente invertirá 1,1 millones de euros para reparar el firme de los seis kilómetros que separan Moraleja de La Moheda y posteriormente la diputación se hará cargo de la carretera. Ontiveros recordó que es una reivindicación de hace años y afirmó que "no es hasta que se ven los documentos firmados, cuando uno es consciente de que el proyecto sigue adelante".

         Los vecinos de La Moheda de Gata llegaron a manifestarse hasta en dos ocasiones para exigir el arreglo de esta vía, que es la única que une esta localidad de colonización con Moraleja. De hecho, la alcaldesa de esta última población, Concepción González, aseguró que la mejora de la carretera "es una reivindicación lógica y justa" que los vecinos y regantes de la zona estaban demandando desde hace tiempo. Asimismo, González recordó que los responsables de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca había planteado esta reivindicación en numerosas ocasiones porque el mal estado de la vía también es negativo para el comercio de la comarca.

         Los vecinos de La Moheda de Gata esperan que los trabajos puedan comenzar este verano, tal y como manifestó durante una visita a la localidad el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.