•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil realiza una operación antidroga que se salda con la detención de una persona de Navalmoral de la Mata, a quien se le acusa de tenencia ilícita de armas, y a dos colombianos en Madrid, por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de la detención en Navalmoral de la persona de nacionalidad española, al que se le intervino un revólver en perfecto estado de uso, así como 150 cartuchos, detalla la Delegación del Gobierno en Extremadura a la agencia Efe. A partir de ahí, los agentes obtuvieron indicios suficientes de que se podría estar cometido en la provincia de Madrid un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios, uno en Madrid y el otro en la localidad madrileña de Garganta de los Montes, en los que intervino 10.000 dosis de cocaína y 14.000 gramos de diversa sustancias, utilizadas para el corte y elaboración de drogas sintéticas.

Igualmente, se intervino diverso material e instrumentos como prensas, básculas de precisión, batidores, mascarillas o productos químicos, que demuestran la existencia de un pequeño laboratorio para el corte y elaboración de droga sintética.

En la operación, han colaborado fuerzas de la Guardia Civil de Cáceres, Navalmoral y Madrid.

Los dos detenidos en Madrid, de nacionalidad colombiana, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de los de Madrid, ingresaron en prisión, mientras el español está en libertad con cargos.