La dirección del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud de Hervás ha pedido una solución para el aula de educación Infantil de cara a la llegada del periodo estival. El director del centro, Juan Fernández, expresó su preocupación por las grandes cristaleras con las que cuenta este aula y el calor que se podría alcanzar en su interior en primavera y principios de verano.

La empresa constructora del edificio está estudiando varias opciones y una de ellas es la colocación de cortinas aunque Fernández considera que no sería suficiente. "Se palia un poco pero por el otro lado da el sol por la tarde".

La empresa ha planteado la instalación de aire acondicionado o incluso la solución del problema con "ventilación cruzada" del aula. En el centro también son partidarios de la creación de un porche que pudiera mitigar el efecto del sol aunque los arquitectos están debatiendo las posibles soluciones barajando "lo práctico y lo estético".

Fernández manifestó que la empresa ya ha sellado las puertas y ventanas que registraron goteras a principio de curso y la situación ha quedado controlada a pesar de las últimas lluvias. El colegio de Hervás es un edificio moderno y diáfano que comenzó a funcionar en septiembre aunque ha presentado algunos problemas estructurales.