El grupo municipal socialista de Don Benito exige al concejal de Deportes, Angel Valadés, el arreglo inmediato de las pistas de atletismo del Estadio Municipal. José Vicente Guerra denunció que el mal estado en el que se encuentran, con zonas levantadas e incluso arrancadas, pueden provocar lesiones en los deportistas. Se refirió a atletas, escolares y opositores a cuerpos de seguridad o bomberos que necesitan usarlas.

Guerra informó que la Federación Extremeña de Atletismo ha notificado al ayuntamiento que el mal estado de la pista "pone en serio riesgo la realización de pruebas de atletismo". También consideró que esta situación no solo se debe a la dejadez en el mantenimiento de las instalaciones, sino que "hay permisibilidad en acciones que empeoran su estado". En concreto, se refirió a la introducción de maquinaria pesada, camiones y autobuses que se realizó durante la retransmisión del partido de fútbol CD Don Benito y Cerro de Reyes.

Pidió igualmente que la pista la iluminen de noche para que los usuarios puedan compatibilizar su vida laboral con los entrenamientos y denunció que solo están encendidas cuando entrena el equipo de fútbol de la ciudad