El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Villafranca, Andrés Moriano, se acaba de convertir en el nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sierra Grande Río Matachel (Asirioma), tras la renovación -en Hornachos- de cargos directivos de este colectivo, perteneciente a la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande (Fedesiba), y que también hará elecciones en las próximas semanas.

Moriano está acompañado en la vicepresidencia por Ana González Pavón, alcaldesa de Puebla del Prior; Antonio Romero Valdeón, como secretario, y representante de la asociación de empresarios de Villafranca de los Barros. El cargo de tesorero lo ostenta Félix Acedo Ponce, en representación de la Sociedad Cooperativa de Hornachos.

El resto de la junta directiva queda compuesta por los representantes elegidos por los ayuntamientos de Alange, La Zarza, Palomas, Puebla de la Reina y Ribera del Fresno. Además, también están presentes representantes de la cooperativa CAVE San José de Villafranca de los Barros, la asociación de mujeres progresistas de Hornachos, la asociación cultural Puebla Jara de Puebla de la Reina, la sociedad micológica Sierras de Hornachos, organizaciones agrarias y sindicatos.