El diputado delegado en la provincia de Badajoz del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cepei), Juan Pulido, presentó ayer en Mérida una flota nueva de vehículos destinados a diferentes parques de bomberos y compuesta por tres camiones y cuatro unidades móviles de jefatura. La inversión realizada se incluye dentro de los presupuestos del Cepei para el 2007 y con los que "se cumple el compromiso" que el consorcio tenía en la última legislatura, comentó. Según apuntó, con los siete nuevos vehículos se cubre la "primera necesidad" que había "en estos momentos" en diferentes parques de bomberos de la provincia de Badajoz.

En cuanto al de Mérida se destinarán dos en los que se han invertido 300.000 euros. Se trata de una bomba urbana ligera con una capacidad de almacenamiento de 800 litros de agua y un coste de 100.000 euros. Además, la capital extremeña también tendrá a partir de ahora una bomba nodriza pesada, vehículo de apoyo de cabina sencilla con una cisterna de 10.800 litros y en el que se ha invertido 200.000 euros.

Respecto al parque de bomberos de Don Benito, tendrá una bomba pesada con una capacidad de 3.500 litros de agua y un coste de 140.000 euros. En referencia a dicho organismo apuntó que está previsto que se incorpore al consorcio y ya cuenta con cuatro bomberos más. Además, las cuatro unidades rápidas irán destinadas a los jefes de parques. Por ello, Pulido aseguró que el servicio que prestan los bomberos en la provincia de Badajoz "goza de buena salud".

Por otro lado, destacó que el gasto realizado por el consorcio en vehículos durante el pasado año ascendió a 500.000 euros, aunque en 2008 tendrán que "cubrir" otras necesidades relacionadas con unidades "más pesadas", argumentó. El responsable del Cepei en Badajoz aseguró que desde el consorcio, que está compuesto por la diputación y cuatro ayuntamientos de la provincia, se "han hecho posible bastantes logros", tanto en asuntos económicos como de personal.