Las primeras investigaciones policiales sobre el incendio en un bloque de viviendas de la barriada Suerte de Saavedra, Badajoz, apuntan a que el foco se inició en un vehículo estacionado en las proximidades de la puerta de acceso al garaje.

Según informa El Periódico Extremadura, el estudio lo llevan a cabo funcionarios especializados en investigación de incendios, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que han realizado los primeros estudios, informa El Periódico Extremadura. 

No obstante, la Delegación del Gobierno insiste en que "queda pendiente, a la espera de recibir los análisis del origen y sustancias que ardieron, determinar la causa". Explica que desde que comenzó el incendio, el día 30 de enero, hasta la tarde de ayer, cuando la Junta de Extremadura autorizó la entrada en las viviendas, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local "han mantenido una presencia permanente".

La Delegación del Gobierno aclara que, desde el primer momento, las dotaciones disponibles se desplazaron al lugar y, como medida de protección, activaron un dispositivo con el fin de desalojar a todos los vecinos y evitar el posible riesgo de intoxicación y de fuego. En total, se desalojaron 194 personas. Hasta el día de hoy, en la Jefatura Superior de Policía, en Badajoz, se han presentado 56 denuncias por daños, tanto en las viviendas como en vehículos.