El PSOE de Cáceres ha iniciado hoy en Coria la precampaña política de cara a las elecciones generales del 9 de marzo. Los candidatos del PSOE al congreso y a al Senado acompañados por la secretaria local del partido, Fabia Moreno, han repartido propaganda política y claves entre los vecinos de Coria y de la comarca que han acudido hoy al mercadillo semanal de los jueves.

La número uno del PSOE en la lista al Senado por la provincia de Cáceres, Rafaela Fuentes, destacó el lema de la campaña "Motivos para creer" y expuso algunas de las medidas que ha puesta en marcha el gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años como distintas leyes de carácter social o la retirada de las tropas del conflicto de Irak.

Los candidatos socialistas estuvieron también acompañados por el responsable de la campaña electoral, el cauriense Juan Manuel Hernández, quien definió la campaña del PSOE como tranquila y optimista con un programa ambicioso. Criticó en su intervención la postura del PP durante la legislatura a quien culpó la crispación social y del intento de dividir a los ciudadanos.

Hernández habló también de los preparativos de la campaña electoral que comenzará el día 22 de febrero adelantó que el PSOE estará en todas las poblaciones de la región, incluidas pedanías y entidades locales menores, aunque aún no adelantó los nombres de los altos cargos socialistas que visitarán el norte de la región. Hoy en Coria el objetivos ha sido recoger también las preocupaciones de los ciudadanos.