El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada aprobó la pasada semana, en el transcurso de un pleno ordinario municipal, por unanimidad de los grupos políticos, la nueva ordenanza de Policía y Convivencia Ciudadana. Según el alcalde Juan Antonio González, esta ordenanza municipal "regulará una serie de preceptos básicos relacionados con la convivencia vecinal, como son los ruidos, el control de los animales domésticos, o el estado de los solares sin edificar", entre otros aspectos destacados.

Juan Antonio González también señaló que "lo mejor es que la ordenanza municipal de convivencia aprobada se ha redactado por consenso y con la participación de los dos grupos políticos".

Por otra parte, el pleno municipal aprobó también la tasa de mercadillo, las obras del Plan de Diputación Provincial de Badajoz que contempla seguir ejecutando la obra en la avenida del Carmen Amigo y los aparcamientos en el campo de fútbol. También se estudió la viabilidad de dos proyectos de urbanización y se aprobó el inicio del expediente de enajenación de masas comunes, informó el alcalde.