La empresa gestora de la plaza de toros, Ruedo de Barros, ha organizado para el IX Salón del Vino dos festejos taurinos que contarán con la presencia de Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid , Miguel Angel Perera, Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Luis Miguel Correa.

El primer festejo será el de rejones, el sábado 5 de abril, y en ella estarán Mendoza, Galán y el emeritense Correa, que tomará la alternativa. Los tres lidiarán seis toros de la ganadería de José Benítez Cubero, de Morón de la Frontera. El gerente de Ruedo de Barros, Luis Reina, recordó ayer que en los festejos del año pasado ya participó Hermoso de Mendoza y otro extremeño, Miguelín Murillo, que también tomó la alternativa aquí. La corrida tendrá lugar el domingo 6 de abril. Ferrera, El Cid y Perera lidiarán seis astados de la ganadería de Garcigrande de Alaraz (Salamanca). Reina aseguró que es un "verdadero lujo poder contar con El Cid, al que definió como un gran torero, que tiene su caché muy alto y que en la feria de Sevilla de este año estará cuatro tardes seguidas toreando", comentó.

En definitiva, reconoció el "enorme trabajo" que ha costado elaborar y cerrar estos dos festejos, ya que la fecha coincide con otras ferias nacionales de importancia, como la de Sevilla. "Creo que tenemos que hacer un cartel para llenar la plaza y no para unos pocos puristas y aficionados, sino para que pueda ir todo el mundo. Hay triunfadores que repiten, que ya han estado toreando aquí, y otros toreros que vienen con muchas ganas", añadió.

Los festejos fueron presentados ayer en un acto que contó con la presencia de algunas asociaciones taurinas de la ciudad, miembros de Ruedo de Barros, aficionados y del alcalde José María Ramírez, quien invitó a todos los aficionados a que acudan a la plaza, que "son un complemento al Salón del Vino y la Aceituna que tendrá lugar del 2 al 6 de abril en Almendralejo". Los abonos se pondrán a la venta el 30 de marzo y el 1 de abril y los precios oscilan entre los 85 y los 152 euros para sombra y los 62 y 89 para el sol.