La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto de mejora de abastecimiento a Hervás según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La empresa adjudicataria ha sido Extremadura Construcciones Nicolás, S.A. y el importe de adjudicación ha sido de 2.380.879,60 euros.

Las obras consisten en la sustitución de la conducción existente entre la presa de Hervás y los depósitos en dicha población, la reparación del depósito de 1.100 m³ y la construcción de  una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP).

El proyecto se financiará en un 85% con Fondos de Cohesión y el 15% restante será aportado por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Con un importe de adjudicación de 380.230 euros, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado también las obras del Proyecto de restauración de la cubierta vegetal en montes públicos de la comarca de las Hurdes, términos municipales de Pinofranqueado y Caminomorisco y la empresa adjudicataria ha sido Riegosur, S.A.

Las obras consisten en la realización de una serie de trabajos de reforzamiento de repoblaciones y tratamientos selvícolas para favorecer el desarrollo de masas forestales. Para ello se llevarán acabo actuaciones sobre el matorral y el arbolado joven, y se procederá a la colocación de carteles.

El 75% de la actuación será financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea; un 15% será abonado por la Junta de Extremadura y el 10% restante correrá a cargo de fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El proyecto responde a los objetivos del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye medidas para la  protección y mejora de los ecosistemas.