•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los profesores extremeños de Formación Profesional recibirán formación en el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas de negocio competitivas y reales durante el "Curso Práctico de Autoempleo en Extremadura", organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida y que se impartirá en el IES "Emérita Augusta" los próximos días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero, de 16:30 a 20:30 horas.

Entre los objetivos del curso destacan el análisis de las diferentes etapas que se deben superar para poner en funcionamiento un negocio y profundizar en experiencias que permitan a los participantes un mayor conocimiento de la realidad empresarial extremeña, entre otros.

Esta actividad formativa, en la que se ofertan un total de 20 plazas, está dirigida a profesores de Formación Profesional que imparten clase en los ciclos formativos de las distintas familias profesionales en centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos.

Los contenidos que se abordarán en el curso darán al profesor una visión general del proceso que lleva desde la idea de negocio a su puesta en marcha.

Asimismo, se analizarán planes de empresa y se expondrán algunas experiencias emprendedoras. Todo ello aspira a acercar el entorno educativo de la Formación Profesional al actual mundo laboral.

Ponencias del curso
Entre las ponencias programadas figuran "El autoempleo: otra opción profesional. Protección de la idea: patentes, marcas y propiedad intelectual", "El Plan de Empresa: Idea de negocio, Análisis de mercado, Plan de marketing y Plan económico/financiero" y "Planificación de la puesta en marcha. Análisis y descripción de distintas oportunidades de negocio".

Los participantes en este curso también podrán asistir a "Fiscalidad para empresas Pymes y Autónomos", "Ayudas y subvenciones'", "Gestión de Personal y de Seguridad Social", "El Emprendedor" y "Experiencias Emprendedoras".

Los interesados en el curso deberán inscribirse antes del día 8 de febrero en el CPR de Mérida o a través de su página web http://cprmerida.juntaextremadura.net.


Galería de imágenes