La Junta de Extremadura y Philips han presentado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una espectacular pantalla 3D de 132 pulgadas, un producto que se ha estrenado  en el estand extremeño en el certamen a nivel internacional. La novedad es que para percibir el efecto 3D no es necesario utilizar ningún tipo de gafas, informa El Periódico Extremdaura.

Se trata, explica José Villa, director general de Turismo de la Junta, "de mostrar que Extremadura apuesta por las últimas tecnologías, que es un región puntera". Así, los visitantes del estand de Extremadura en Fitur han podido sentir por unos minutos que estaban visitando el monasterio de Guadalupe o paseando por los rincones de la Vera o el Jerte. La pantalla 3D WOWzone de Phipips ha permitido que los paisajes extremeños y sus paisajes adquieran una profundidad que las acerca más a la realidad y enseña una región sorprendente.

Por otro lado, la Diputación de Cáceres ha presentado el libro Indumentaria tradicional de la provincia de Cáceres. Recuerdo Vivo, una guía eminentemente visual que a través de la vestimenta realiza una crónica social, histórica y cultural de la provincia cacereña en el siglo XX.

La institución provincial cacereña también ha llevado a Fitur su nueva Guía de fiestas de interés, un recorrido por los 17 festejos que se realizan en la región y que están declarados por la Junta de Extremadura Fiesta de Interés Turístico Regional. Es un directorio de "interés" del que se han editado 9.000 ejemplares.

También la Diputación de Badajoz ha llevado hasta la Feria Internacional de Turismo su nuevo material y sus últimas propuestas, entre las que está la potenciación de una red de restaurantes que ofrecerán productos autóctonos de calidad y que se conocerán como Miajones.