El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha visitado el nuevo edificio de atención administrativa de la citada Consejería en Villanueva de la Serena, que permitirá dar servicios a unos 1.800 agricultores y ganaderos de once localidades pacenses.

Durante la visita, el titular extremeño de Agricultura ha estado acompañado por el secretario general de Agricultura, Francisco Mendoza, la directora general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, Ángela León, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

El edificio de nueva planta, que comenzará a funcionar en las próximas semanas, se ha construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, situado en la calle Tentudía esquina con Valle del Jerte, en el que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha invertido un montante de 569.000 euros.

El nuevo edificio administrativo, con el que la Junta de Extremadura pretende mejorar la atención a los profesionales del campo, acercándoles los servicios administrativos y facilitándoles los servicios desde la proximidad, ofrecerá los servicios de información y gestión comarcal.

Asimismo, el edificio acoge el Centro de Atención Administrativo, cuyas funciones principales son las de información, registro y tramitación de documentos de agricultores y ganaderos.

Para el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural "el edificio reúne las condiciones para ser una oficina moderna, con todas las tecnologías, para que los funcionarios que van a prestar servicio en él lo hagan de la mejor forma posible y los agricultores y ganaderos se encuentren con una atención personal y eficaz".

Concretamente, la nueva sede administrativa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural dará servicio a los agricultores y ganaderos de Villanueva de la Serena, La Haba, La Coronada, Magacela, Valdivia, Enterríos, Zurbarán, El Torviscal, Puebla de Alcollarín, Villar de Rena y Palazuelo.

La nueva sede, que cuenta con dos plantas y una superficie de unos 900 metros cuadrados, se ha construido teniendo en cuenta los parámetros de la Ley de Accesibilidad por lo que cuenta con acceso a las instalaciones y dependencias adaptadas y materiales de primera calidad.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha añadido además que, a la hora de diseñar el proyecto y hacer la construcción del nuevo edificio, no sólo se ha pensado en las necesidades actuales sino en la posibilidad futura de albergar más servicios.