El atleta José Luis Doncel Sáez, con un tiempo de 1:14.24, logró el triunfo en la primera prueba del duatlon Cross Cáceres Verde, celebrado recientemente en Valencia de Alcántara, una prueba en la que participaron unos 70 deportistas de las escuelas de Triatlón de Extremadura, además de aficionados a este tipo de deportes.

El evento, organizado por la empresa Soluciones Wellness en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, comenzó con una prueba infantil con participantes locales, así como de Mérida, Badajoz y Almendralejo, prueba donde se impuso el duatleta de Almendralejo Luis Ruiz.

En categoría femenina la prueba fue menos disputada ya que la joven Miriam Casillas demostró una gran superioridad desde el inicio. Siendo acompañada en el podium por Verónica Tovar y María Fernanda Fernández. La entrega de premios contó con la participación de los concejales Juan Francisco Calderón y Pablo Carrillo, además del alcalde, Luís Cándido Moreno, señaló que este tipo de eventos "son un herramienta para promocionar el deporte en zonas rurales y de gran belleza natural, atrayendo deportistas de otras localidades y potenciando el ocio activo entre los jóvenes de la localidad", afirmó. Además, mostró su interés por acoger futuras ediciones de este circuito de duatlón Cross. El circuito Cáceres Verde tendrá su segunda prueba el 2 de febrero en el parque del Príncipe de Cáceres y finalmente la prueba final será en Navalmoral de la Mata el 23 de Febrero.