La agrupación local de Cruz Roja de Valencia de Alcántara dispone ya de una nueva ambulancia totalmente equipada para poder prestar los servicios preventivos habituales. Esta adquisición ha sido posible a los esfuerzos del presidente de la agrupación local, Juan Pedro Hilanderas, y la firma del convenio con Caja de Extremadura, Caja Badajoz y las consejerías de Desarrollo Rural y de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La presentación del nuevo vehículo estuvo a cargo del vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Rufino Navarro, y contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Juan Garlito; el alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, así como el presidente de la agrupación local, directores de las sucursales bancarias, voluntarios y otras personalidades.

La nueva ambulancia, que cuenta con los últimos avances en materia de socorrismo instrumental, está dotada de todo el material necesario para prestar asistencia 'in situ' a accidentados o enfermos repentinos, así como para mantener esa asistencia durante el traslado a los correspondientes centros sanitarios. Rufino Navarro afirmó que la adquisición de este vehículo es un logro muy importante para la comarca puesto que no solo dará cobertura a todos los traslados que se puedan producir psiquiátricos, preventivos o de emergencias, sino que como consecuencia de este hecho, la asamblea local estudiará la creación de un puesto de trabajo como conductor de la ambulancia.

Por otra parte, el alcalde de Valencia de Alcántara agradeció a todas las personas y organismos que han hecho posible que la agrupación local cuente con dicha ambulancia para prestar servicios preventivos que se produzcan en la comarca, coordinados por el 112, añadiendo que la distancia de Valencia de Alcántara a los hospitales más cercanos hacen que servicios como éste sean indispensables para paliar las carencias sanitarias de la comarca.