El alcalde de Guijo de Galisteo, Francisco Javier Antón, a través de una nota emitida ayer, manifestó su malestar por la imagen que se ha dado del municipio y de sus vecinos durante la emisión del programa Por la mañana que se emitió el pasado martes en la cadena pública de Radio Televisión Española. Por ese motivo, Antón anunció que el consistorio se reserva el derecho a exigir las responsabilidades que puedan derivarse de las afirmaciones que, según él, se vertieron en dicho programa y que no corresponden con la realidad.

En concreto, durante la emisión y en el plató se recogieron unas declaraciones de una vecina del pueblo que aseguraba que la mayoría de los vecinos maltrataban a los animales y, sobre todo, a los perros.

A este respecto, el alcalde asegura en la nota que en aras de la verdad "no hay constancia de ningún maltrato de animales en Guijo de Galisteo" y añadió que la Sociedad Protectora de Animales no ha enviado ningún oficio o requerimiento al ayuntamiento, "tal como se difunde en televisión", señala. "Por televisión se ha dañado la imagen de este ayuntamiento y de sus vecinos sin llevar a cabo ningún contraste de la noticia difundida, ni haber hablado en ningún momento con su representante legal, el alcalde", añade Antón.

Por su parte, Aurora Gordo, la vecina de Guijo de Galisteo que acudió al programa para denunciar, según ella, los malos tratos hacia los perros, afirmó ayer que estos hechos suceden a diario. "En mi casa tengo 4 perros, yo los recojo porque el ayuntamiento no quiere saber nada", afirmó ayer por la tarde y añadió que es habitual encontrarse perros muertos en los pozos y contenedores. Manifestó que sus denuncias son ciertas, aunque con poca credibilidad para los vecinos. "El 80% está en contra mío", señaló. Hasta ayer, no ha presentado ninguna denuncia ante las autoridades competentes por malos tratos a perros.