La empresa segedana Hierros Zafra SL sufrió en la madrugada de ayer un intento de robo por el método del butrón en el que los atracadores no se llevaron nada, pero causaron daños materiales por valor de 12.000 euros.

Según informó el propietario de la sociedad, José Luis Fernández, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando los presuntos ladrones robaron una retroexcavadora de una obra cercana, con la que realizaron un agujero en la pared de su empresa para entrar y robar pero en ese momento sonó la alarma del establecimiento, que alertó al guardia jurado del polígono industrial Los Caños, y obligó a los delincuentes a huir, aunque a estos les dio todavía tiempo de provocar los destrozos en las oficinas que causaron las citadas pérdidas materiales.

Posteriormente, el vigilante llamó al dueño de Hierros Zafra para comunicarle lo que había pasado y a la Guardia Civil, que inmediatamente se personó en el lugar para investigar y ver qué posibilidades había de encontrar huellas.

El empresario José Luis Fernández destacó, a la hora de valorar lo sucedido, "la falta de vigilancia policial que existe en el polígono industrial Los Caños", y manifiestó que la asociación de empresas del polígono tiene seguridad privada que vigila todas las noches la zona, pero "es una vigilancia insuficiente" dado las características que presenta el polígono.

José Luis Fernández también recordó que en el momento en el que ocurrió el intento de robo, se encontraba un guarda vigilando la zona, algo que impidió que los daños fueran a más. Actualmente, y tras hacer el pertinente atestado, los agentes de la Guardia Civil prosiguen realizando las oportunas investigaciones para intentar esclarecer los hechos e identificar al autor o autores del delito.