El incendio en un bloque de viviendas de la plaza Miguel Delibes de la barriada Suerte Saavedra de Badajoz obliga al desalojo de todos sus ocupantes, que se estima en 60 familias.

Al parecer y según las primeras informaciones facilitadas por los bomberos, el fuego se detectó sobre las 4 de la mañana y se originó en el garaje común del bloque de viviendas, que se compone de cuatro portales. Según indica el jefe de bomberos, Fernando Bermejo, el incendio se inició en un coche y se extendió a otros cinco, a dos motos y varios carros. Por el momento, se desconoce el porqué del incendio, aunque los vecinos sospechan que ha sido provocado.

Los vecinos de los 60 pisos no sufren ningún daño y sólo una vecina sufrió una crisis de ansiedad. Sin embargo, hasta las seis de la mañana no recibieron matas para cubrirse. Asimismo, Cruz Roja prepara el salón de la parroquia del barrio para ofrecer un desayuno a los ciudadanos, informa El Periódico Extremadura.

Sobre las 9 de la mañana, el arquitecto municipal junto con los trabajadores de una empresa especializada accedieron a las viviendas para comprobar el estado de las mismas. Tras esta inspección, las treinta familias de los bloques 3 y 4 han vuelto a sus casas, mientras que las otras treinta del 1 y 2 sólo entraron en sus pisos acompañadas de los bomberos para abrir las ventanas y recoger lo imprescindible. De hecho y por el momento, se desconoce cuándo se instalarán en sus viviendas y ya se buscan hoteles y casas donde realojarlos, puesto que las tuberías de ambos bloques reventaron por el calor.

En cuanto al garaje, lugar donde se originó el incendio, seis coches, dos motos y dos remolques están calcinados, y 50 vehículos más afectados.