•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El número uno de la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Badajoz, José Alberto Cabañes, asegura que el PP está "mucho más preocupado" por no perder su tercer escaño en la provincia que el PSOE por ver si puede conseguir el cuarto a costa de los populares.

Para Cabañes la situación para ambos partidos, que empataron a escaños en 2004, es diferente, puesto que si bien el PSOE sabe que tiene tres diputados garantizados y aspira al cuarto, el PP no puede, según los cálculos socialistas, estar seguro de que mantendrá los tres parlamentarios.

"El PP tiene que estar mucho más preocupado por su tercero que nosotros por nuestro cuarto", sentencia, en una entrevista que recoge El Periódico Extremadura, José Alberto Cabañes, quien basa sus estimaciones en que en las últimas generales el PSOE ya quedó a "un punto y medio" de obtener cuatro escaños, a lo que añade que si se repitieran los resultados de las autonómicas de mayo de 2007 –12,5 puntos por encima de los populares– su partido no sólo aseguraría el cuarto sino que se aproximaría "al quinto".

Respecto a su puesto como concejal en el Grupo Socialista de la corporación municipal pacense, explica que lo simultaneará con el de diputado nacional, puesto que desea "cumplir la promesa" que hizo con la ciudadanía.

"No quiero que nadie se sienta traicionado por mí porque salgo huyendo, como Carlos Floriano", declara Cabañes, quien está seguro además de que la presencia de un edil pacense como "diputado que de verdad trabaja" en Madrid le "va a dar a Badajoz una enorme proyección y muchas posibilidades en un futuro en años en los que Badajoz se lo juega todo".

"Porque esta ciudad tiene algunos concejales diputados, pero me gustaría que nos explicasen alguna vez a que se dedican en Madrid, aparte de pasear por los pasillos del Congreso y su entorno; y tiene ilustres senadores, que, por cierto, no han hecho ninguna intervención nunca en el Senado".


Galería de imágenes