La Unidad Móvil de Mamografías (UMM) del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud comenzará su itinerario de febrero en Navaconcejo (del 1 al 4 de febrero), y recorrerá otras 12 localidades para atender a 1.964 mujeres, de entre 50 y 69 años, acogidas al programa. Viajará a Cabezuela del Valle y Rebollar (del 5 al 7) y luego a Jerte, donde pasará consulta a las mujeres de entre 50 y 69 años de esta población, del día 8 al 11, mientras que los días 12 y 13 de febrero la unidad atenderá a las mujeres residentes en Tornavacas.

La unidad se trasladará después a Ahigal, donde permanecerá los días 14 y 15 de febrero, para examinar a las mujeres residentes en Ahigal y Oliva de Plasencia. Otra localidad de la provincia cacereña incluida en el recorrido de febrero es Santibáñez el Bajo, donde los técnicos pasarán consulta, el día 18.

Después, en Guijo de Granadilla, los técnicos de la unidad pasarán su correspondiente revisión las mujeres citadas, el día 19. La siguiente estancia de la UMM está prevista en Montehermoso, del 20 al 26 para luego ir hasta Guijo de Galisteo, el día 27; Aceituna, el día 28, y Villa del Campo, el día 29, cuando finaliza su itinerario.