El número de intervenciones que ha realizado el servicio de bomberos de Almendralejo fue de 378 en el año 2007, informó ayer el jefe del parque, Carlos Chamizo. Esta cifra es más alta que la del año anterior, en que realizaron 358. "Se ha producido un ligero aumento con respecto al 2006, pero son sólo 20 intervenciones que no suponen mucho, en realidad durante los últimos años este dato se ha mantenido igual", aseguró. La mayoría de las intervenciones, 105, han sido para apagar fuegos de pastos en diferentes campos. También actuaron en 31 ocasiones para sofocar incendios en hogares o viviendas, y para atender accidentes de tráfico (27 ocasiones).

Otras salidas fueron para extinguir incendios industriales o ayudar en inundaciones, como ocurrió el 1 de octubre. Por otra parte, las intervenciones por la quema de pastos han disminuido con respecto a otros años, pero aun así se siguen produciendo demasiados fuegos por este motivo en la comarca. Los meses de más actividad fueron los de verano debido precisamente a la quema de pastos.

Chamizo destacó del balance de este año el estreno del nuevo parque comarcal de bomberos. "Estamos en unas instalaciones acordes con las necesidades que teníamos", señaló. En abril, los bomberos contarán con una nueva bomba para que sustituirá a la actual. Además, en el 2009 dispondrán de una escalera autonómica. No está previsto que la plantilla aumente, ya que en el 2007 se incorporaron cuatro bomberos.