El director general de Turismo, José Villa, presentó el nuevo pabellón y actividades de Extremadura en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, en donde la región concurrirá con doce áreas específicas de promoción del turismo.

El stand institucional que presenta Extremadura, que el director general calificó como "abierto, limpio, sencillo y directo", se basa en dos pilares principales, como son los recursos naturales y los patrimoniales, en una extensión superior a los mil metros cuadrados y caracterizado por una línea moderna y sencilla, con un presupuesto que supera los 800.000 euros.

El acceso a los visitantes se realizará a través de un túnel, concebido para ser recorrido y donde se encuentran elementos expositivos novedosos. Ya en el interior del pabellón, una de las atractivas novedades de toda la Feria es una pantalla en tres dimensiones de 132 pulgadas, que proyectará imágenes de la región con la sensación de estar dentro.

Agrupados en tres módulos, las doce áreas de promoción serán Cáceres 2016, Patrimonio de la Humanidad, Festival de Mérida y Extremadura, Ruta Vía de la Plata, comarcas turísticas, turismo ornitológico y turismo rural. También se promocionan los establecimientos hoteleros, el turismo de negocios en torno a los palacios de congresos y ferias y el turismo de salud. En un módulo de información general tienen cabida ambas diputaciones provinciales y la propia Dirección General de Turismo.

Otras zonas del stand son las destinadas a empresarios y visitantes, medios de comunicación, sala de presentaciones y zona social con cafetería-bar y despachos para la organización.