La Guardia Civil interviene en un establecimiento de Torremejía más de un centenar de prendas marcas falsificadas, que en el mercado hubieran supuesto 6.000 euros. La incautación se produjo el miércoles sobre las 13.00 horas, cuando miembros de la Unidad Fiscal de la Benemérita efectuaron una inspección fiscal en el establecimiento y se encontraron con numeroso género falsificado expuesto al público.

Entre los productos intervenidos se encuentran zapatillas de deporte, frascos de colonia, cinturones infantiles y gafas, todos ellos de marcas falsificadas, que alcanzarían en el mercado un valor total de 6.260 euros. Señala que tras examinar el género intervenido por los agentes, se pudo comprobar que se trata de imitaciones de los originales, por lo que la propietaria del establecimiento está imputada por un delito contra la propiedad industrial.

Así, explica que aunque esta Unidad de la Guardia Civil realiza numerosas intervenciones de objetos falsificados en mercadillos y durante el transporte por carretera, "con esta última actuación se abre el abanico a establecimientos comerciales". Las diligencias instruidas, por delito contra la propiedad industrial y los objetos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.