Las cuentas corrientes que tiene el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata con un saldo superior a los 6,4 millones generan unos intereses de más de 100.000 euros anuales a las arcas municipales, según informó ayer el alcalde, Rafael Mateos.

El alcalde respondió ayer al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lino González, quien le acusó esta misma semana de mentir por afirmar que el ayuntamiento tenía 5 millones de euros a plazo fijo.

"Puede que técnicamente no sea correcto llamarlo plazo fijo, pero el ayuntamiento tiene negociadas desde hace cuatro años unas condiciones preferentes con los bancos que reportan importantes beneficios a los ciudadanos", explicó.

En contra de lo que sostiene el PSOE, Mateos indicó que la bonanza económica municipal "no responde a una situación coyuntural, sino a una forma de gobernar" distinta a la de los socialistas que, según dijo, cuando estaban en el poder llegaron a arrastrar un déficit de 400 millones de las antiguas pesetas.

Mateos también negó que los 6,4 millones de euros que existen en las cuentas corrientes de siete entidades bancarias estén comprometidos para hacer frente a grandes obras de infraestructura en la ciudad.

"De las obras importantes que se están ejecutando, el edificio multiusos y la ampliación de la casa consistorial, a lo mejor hay certificados y no pagados unos 700.000 euros, y si se refiere a compromisos futuros, como la segunda fase del multiusos y el polideportivo, serían unos 3 millones de euros, por lo que, si tenemos 6,4 en cuentas, el señor González está mintiendo porque nos sobran más de 3,4 millones", calculó el alcalde.

Mateos dijo que demostrará al portavoz socialista que tras pagar las obras del recinto multiusos y el nuevo pabellón polideportivo "la cifra de saldo bancario será igual o superior a la de ahora" porque la recaudación de atípicos va a seguir creciendo como resultado de su gestión. Según el alcalde, esta forma de gobernar permitirá que el ayuntamiento perciba ingresos millonarios en los próximos años.