El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Zafra Suárez de Figueroa puso ayer en marcha la III campaña Regálate un libro , que concluye mañana 23, y cuya finalidad es animar a los estudiantes a que lean más. La campaña, que tradicionalmente se celebraba en fechas próximas al día de Reyes para fomentar entre la comunidad educativa la adquisición de libros, está coordinada por el pedagogo y jefe de Estudios adjunto del instituto, Angel Sayago, que ha sido el encargado de ponerla en marcha junto a los alumnos del curso de integración.

A participar en esta actividad también han sido invitados los ciudadanos en general, por lo que los alumnos y personas ajenas al instituto que lo deseen podrán dirigirse al vestíbulo del centro donde encontrarán una amplia colección de libros donde elegir.

En este sentido, Angel Sayago destacó "la enorme variedad" que este año se oferta, "ya que se pueden encontrar libros de diversos estilos y para diversas edades. Una variedad que ha sido posible gracias a la colaboración de las librerias de la ciudad", dijo el jefe de Estudios adjunto.

Además, el centro sorteará un lote de libros entre los que compren alguno. Para participar, los interesados deberán rellenar una formulario con sus libros recomendados, su nombre y apellidos, y serán los alumnos los encargados de extraer la papeleta ganadora con el lote de libros. Esta iniciativa le servirá al centro para conocer más de cerca los gustos literarios de los alumnos y así introducir esos libros en las lecturas recomendadas del instituto. Entre otros, se pueden adquirir textos representativos de la literatura actual como el IV Premio Dulce Chacón que convoca el Ayuntamiento de Zafra, Los peces de la amargura , de Fernando Aramburu; Soldados de Salamina , de Javier Cercas, o Inés del Alma Mía , de Isabel Allende, a los que acompañan otros títulos de literatura fantástica y juvenil.

El instituto Suárez de Figueroa obsequiará a los que se acerquen hasta el centro con regalos, con los que tratarán de incentivar la curiosidad de los estudiantes por la lectura.