La concejalía de Vías y Obras de Don Benito ha invertido más de 25.000 euros en la mejora y adecentamiento de plazas y calles, y recientemente ha finalizado la construcción de nueve plazas de aparcamiento bajo la escalinata de la iglesia de San Sebastián. En esta actuación se han invertido 14.749 euros.

La información la dio la concejala responsable del área, Paqui Palomares, quien señaló que eran unas actuaciones necesarias debido a que faltaban plazas para aparcar en la zona norte de Don Benito y el estado de deterioro que presentaban las calles.

La mayor partida -21.692 euros- ha servido para adecuar la calle Pedro Alfonso y los acerados de la plaza de Las Albercas. En concreto, las obras han consistido en la demolición del bordillo y del pavimento de losa de hormigón que han sido sustituidas por losetas hidráulica en relieve y de color. El presupuesto ha sido de 11.620 euros para la calle Pedro Alfonso y 10.072,34 para la plaza de Las Albercas.

Otra de las obras ejecutada tuvo como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas en la calle Valdetorres. En la misma se ha instalado una rampa de accesibilidad con paso para peatones y una barandilla.