•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Endesa invirtió 504.784 euros en la instalación en la instalación de sistemas telemando en 34 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución eléctrica de Badajoz. Esta mejora tecnológica posibilita la realización de maniobras en las instalaciones a distancia y tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Sevillana Endesa, a través de los sistemas de telecontrol, según informa El Periódico Extremadura.

Con ello, se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones y los tiempos de reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias. De esta manera, explica que se mejora la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

Las mejoras consisten en la instalación de sistemas de telecontrol que actúan sobre las posiciones de líneas de media tensión asociadas a estos centros de transformación y seccionamiento. Para realizar el telemando de estos centros es necesario el montaje de equipos adicionales de telecomunicaciones y telecontrol, lo que requiere en algunos casos el cambio de la tecnología de las instalaciones.

Con el sistema de telemandos, explica la compañía, los centros de distribución se accionan vía radio-módem para realizar las maniobras indicadas desde el Centro de Control de Red desde este centro dotado de los más recientes adelantos tecnológicos se gestionan todas las operaciones sobre los diferentes elementos de maniobra y se monitoriza en tiempo real el estado de cada instalación.


Galería de imágenes