Durante el 2007 un total de 5.052 jóvenes han pasado por el Espacio para la Creación Joven de la ciudad. Una cifra muy superior a la del año anterior, que fue de 4.157. Según la coordinadora del centro, Montse Tudela, este número se ha incrementado porque han ampliado un día más el horario del centro, que permanece abierto todas las tardes de miércoles a domingo.

Las actividades que realizan estos jóvenes en el espacio son muy diversas, pero la mayoría de ellas están relacionadas con las artes escénicas. Las zonas de ensayos les permiten llevarse sus propios instrumentos o utilizar los que hay en él para poder practicar con ellos. Incluso durante el año pasado se han llevado a cabo algunos conciertos de los grupos que acuden habitualmente.

Además, los últimos bailes de moda, como el break-dance o hip hop, y los clásicos, como los bailes de salón también están presentes. También, se proyectan películas, hay exposiciones y conexión a internet, incluso se imparten talleres. "Son muchas las cosas que se hacen, no se para, pero lo mejor de todo es que son iniciativas propuestas por los propios chavales que vienen hasta aquí", comentó Tudela.

El 80% de los jóvenes que acuden al centro son hombres, aunque la cifra de mujeres aumenta cada año. Los días que más afluencia hay son los sábados.