La policía local de Plasencia detuvo en la noche del viernes al tironero que había causado horas antes el accidente de dos agentes de la policía local de Cáceres cuando estos le perseguían por la rotonda de Donantes de Sangre, en la circunvalación junto a la barriada del Perú.

Fuentes policiales han confirmado que se trata de un delincuente habitual de Cáceres cuyo nombre responde a las iniciales M. R. M., y que fue él quien causó intencionadamente la colisión entre su vehículo, un Renault Laguna y el el de la policía. La persecución se había iniciado después de que una mujer a la que intentó robar, avisara a la policía. Tras el choque, que se produjo en torno a las diez de la noche, el hombre se dio a la fuga por la Autovía de la Plata en dirección norte. Fue interceptado por los agentes de Plasencia, a quienes la policía de Cáceres había avisado de que el tironero se dirigía a la capital del Jerte.

Las mismas fuentes policiales precisaron que el hombre, que pasó la noche en las dependencias de la policía en Plasencia, fue trasladado ayer a Cáceres, donde pasaría a disposición judicial.

En cuanto a los dos agentes heridos en la colisión y a pesar de lo aparatoso del choque, solo resultaron con heridas leves. Ambos fueron atendidos por una unidad del 112 que se trasladó al punto del accidente, y fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara con policontusiones, aunque ambos fueron dados de alta tras atenderles de las heridas.