El servicio de ayuda a emprendedores de la Fundación salmantina Premysa, Oriéntame, ha colaborado con 75 proyectos empresariales que han requerido la ayuda de esta herramienta desde su puesta en marcha el año pasado. En este sentido, gracias a la ayuda del servicio, se han dado de alta 17 nuevos negocios en la zona de acción de la asociación, municipios del norte de Cáceres y del sur de Salamanca.

Estas iniciativas se han saldado con la creación de cerca de una treintena de puestos de trabajo y además son 12 los proyectos que mensualmente atiende el servicio de ayuda a emprendedores. Por otra parte, Premysa ya celebró recientemente, con éxito de convocatoria, unas jornadas de trabajo dirigidas a emprendedores con el objetivo de fomentar la economía social y el autoempleo. Los encuentros se celebraron tanto en Hervás como en el poblado de Gabriel y Galán. En las jornadas, entre otros temas se abordaron los yacimientos de empleo comarcales, las herramientas para gestionar un negocio y las formas jurídicas de la economía social.

Premysa pretende así orientar laboralmente a los alumnos-trabajadores que han participado en los talleres de empleo, casas de oficio y escuelas taller que se han desarrollado en los dos últimos años en su área.