La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, recibió en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de manos del director general de Cohesión del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez, el premio correspondiente al año 2007 que concede anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud.

En esta ocasión se ha otorgado al Servicio Extremeño de Salud. El galardón reconoce a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y Salud durante el pasado año.

La implantación del Proyecto Jara en sus tres vertientes: historia clínica única, gestión de recursos humanos y gestión económico financiera; el Proyecto Zurbarán, consistente en la radiología digital y el Proyecto Cornalvo, consistente en la integración de los sistemas informáticos y de atención a la dependencia, han sido principalmente las razones expuestas por el Jurado por el que el SES se ha hecho acreedor de este Premio Nacional.

En sus palabras de agradecimiento María Jesús Mejuto, quiso destacar que recogía el premio en nombre del Ejecutivo Regional Extremeño y tuvo unas palabras de elogio hacia el anterior consejero de Sanidad y hoy presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de quien destacó que supo creer en estos proyectos de aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario cuando ninguna otra Comunidad Autónoma había iniciado siquiera la implantación de los mismos, además de por haberle contagiado su entusiasmo personal y su decidida apuesta por las nuevas tecnologías.

Para finalizar Mejuto quiso también agradecer la labor desarrollada en este sentido por todo el anterior equipo directivo del Servicio Extremeño de Salud, de quienes destacó su implicación profesional y personal para poner en marcha estos proyectos.