•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las extremeñas de 14 años recibirán la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero, este año. La vacunación se efectuará en el ámbito escolar para garantizar la cobertura a todas las niñas. Esta decisión forma parte de los acuerdos adoptados en el Consejo extraordinario de Gobierno, según informa el Periódico Extremadura. 

Además de esta medida, en materia de sanidad, Guillermo Fernández Vara anuncia también la implantación, con carácter general para toda la comunidad extremeña, de la receta electrónica, que comenzará este año y finalizará en 2009. El presidente extremeño detalla se generaliza este tipo de receta una vez finalizado el periodo de prueba y comprobar "que es algo que funciona". Se trata de un sistema que permite algunas ventajas como "eliminar papel, facilitar el trabajo a los médicos y también a los ciudadanos", ya que mediante la receta electrónica podrán "disminuir considerablemente tanto sus visitas al médico como su tiempo de espera".

Vara también anuncia la creación del portal Salud 24 horas, que permitirá a los usuarios del sistema sanitario resolver algunas cuestiones como la cita previa o el acceso a la tarjeta sanitaria, entre otras.

Por otro lado, el presidente extremeño notifica la creación en la región de Puntos de Atención Continuada (PAC) de Alta Resolución, a los que se les dotará de capacidad de realizar radiografías o analíticas. Estos PAC de Alta Resolución se instalará en aquellas zonas de salud cuya cabecera se encuentre a más de 25 ó 30 kilómetros.


Galería de imágenes