La delegación de Concemfe en Don Benito logró insertar laboralmente a 17 personas con discapacidad durante el 2007, de los que 13 fueron contratados de forma indefinida y cuatro por un periodo de un año. Además, ofrecieron asistencia para el autoempleo a cuatro usuarios, de los 210 que atendió esta oficina durante el año pasado, de los que 169 son dombenitenses, y el resto de Villanueva de la Serena.

Esta sede de Cocemfe cubre las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia. Sus técnicos visitaron el pasado año 641 empresas a las que ofrecieron información acerca de las ayudas existentes por la contratación de personas con discapacidad, con el fin de ofrecer a sus usuarios salidas profesionales. La mayor parte de ellas se ubican en Don Benito (328) y Villanueva (263). Esta labor la continuarán este año pero incorporan una novedad: la formación a la carta , puesto que Cocemfe formará a sus asociados para que estén preparados para ocupar el puesto que el empresario les demande.

Otra de las novedades es que desde el día 8 ofrece un nuevo servicio. Se ha incorporado en Don Benito un trabajador social que asesorará, gestionará y tramitará ayudas a discapacitados como las relacionadas con las pensiones de invalidez, subsidios de movilidad, asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, programa de vacaciones, tarjetas de transporte subvencionado y de estacionamiento, así como solicitud de valoración del grado de discapacidad. Funciona lunes y miércoles de 8.30 a 14.30 y de 17,30 a 20.30 horas.