Vaya guarrería para obtener la alcaldía , Queremos a la agrupación, la que el pueblo votó , Manos arriba, esto es un atraco , Alcaldesa no votada no te queremos para nada , Estamos contigo Raquel y PP y PSOE la unión de la destrucción , son algunas frases que podían leerse ayer en las pancartas que unos 150 vecinos de Holguera sacaron a la calle en un acto de protesta en contra de la moción de censura que PP y PSOE han presentado contra la alcaldesa independiente, Raquel Roncero, que no asistió a la protesta. Dicha moción se votará en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles por la mañana en el ayuntamiento y, si se aprueba la, nueva alcaldesa será la edil socialista Mariola Trancón.

Los vecinos se congregaron a las 12 del mediodía en la plaza de España y desde allí iniciaron la marcha. Seguidamente continuaron por las calles Real y Francisco Pizarro. También pasaron por delante del ayuntamiento hasta llegar de nuevo a la plaza.

María Remedios Elías, vecina que ayer encabezó la manifestación, criticó la actitud de los dos grupos políticos en la oposición. "No estamos de acuerdo con la unión que han hecho PP y PSOE, tenían que haber dejado a la alcaldesa estos cuatro años y hoy queremos manifestar que el pueblo no está de acuerdo", afirmó.

La concentración también contó con la presencia de afiliados al grupo independiente de Holguera. Entre éstos, José Pedro Gregorio, que manifestó su rechazo a la moción. "Estamos en contra porque la realidad es que las elecciones las ganamos nosotros, los independientes, y es contradictorio que dos fuerzas contrarias se hayan unido y más aún para tapar supuestas ilegalidades del anterior equipo de gobierno del PP", afirmó. Gregorio aseguró que el acto de ayer tiene como fin apoyar a la alcaldesa, Raquel Roncero, y además, "a ver si vale para que se echen para atrás", señaló. Finalmente, recriminó a los dos grupos de la oposición que no hayan dejado gobernar a la alcaldesa, Raquel Roncero, el tiempo suficiente. "Solo ha estado unos meses y en ese tiempo poco se puede hacer", subrayó.

La concentración, que contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil, se desarrolló de forma pacífica.