El equipo de gobierno de Don Benito ha aprobado, en la junta de gobierno local, la adjudicación de las obras del centro social del barrio del Noque por un presupuesto de 160.259 euros. La empresa adjudicataria ha sido la constructora villanovense Justo Pino Torres.

El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, reconoció que era una actuación que se había prolongado en el tiempo puesto que ninguna de las empresas que habían participado en las dos licitaciones anteriores tenían la calificación necesaria para ejecutar el proyecto.

Este nuevo centro social se construirá colindante a la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena, ubicada en la avenida de Córdoba, y estará junto al solar que el consistorio cedió para levantar la iglesia de la Sagrada Familia, que aún está pendiente de edificar. Tendrá 253 metros cuadrados útiles divididos en planta baja, entreplanta y un primer piso. Dispondrá de vestíbulo, distribuidor, aseos, sala de reuniones y otras dependencias. La capacidad será de 100 personas en la planta baja, y de 24 en el primer piso.