El Ayuntamiento de Pinofranqueado ha modificado las ordenanzas municipales del servicio de guardería y de biblioteca pública así como el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

De esta manera, los vecinos de esta población hurdana deberán abonar la cantidad de 2 euros como cuota por la expedición del carnet de la biblioteca y además la cantidad de 3 euros anuales por usuario y año, teniendo en cuenta que la obligación del pago de la tasa se crea en el momento de expedir el carnet de biblioteca. Por otra parte, en cuanto a la prestación del servicio de guardería municipal se ha modificado el artículo referido a la cuota y se ha fijado en 72 euros al mes por alumno.

ORDENANZA FISCAL El consistorio de Pinofranqueado también aprobó de manera definitiva la modificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Se ha cambiado el artículo siete de dicha ordenanza fiscal referido a la cuota tributaria del impuesto. Por lo que la cuota será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen que será del 2% en todos los casos, tanto en obras de nueva planta como en obras y trabajos menores y de reforma. ‡H