La Junta de Extremadura apoya la creación y desarrollo del centro comercial abierto del casco antiguo de Badajoz. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, , transmite ese apoyo a los representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo.

Según informa El Periódico Extremadura, Aguilar explica a los miembros del colectivo las directrices para el desarrollo de esta fórmula comercial como una herramienta de apoyo al comercio tradicional frente a los nuevos formatos comerciales, según indicó la Junta en una nota de prensa.

Así, el proyecto de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Badajoz se adaptará a las condiciones del nuevo Decreto y su ejecución se llevará a cabo gracias a un convenio, que permitirá agilizar el proceso, y que contemplará las bases y requisitos para su puesta en marcha. De esta manera, el futuro centro comercial abierto del Casco Antiguo se unirá a los ya inaugurados de Menacho y San Roque en Badajoz.