La Conferencia Sectorial de Vivienda ha dado el visto bueno en Madrid al informe sobre el Real Decreto que servirá para mejorar las medidas de financiación para favorecer el acceso de los ciudadanos a viviendas en arrendamiento y en propiedad establecidas en el Plan de Vivienda 2005-08, y que deberá aprobarse en el próximo Consejo de Ministros.

A la reunión ha asistido el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, quien ha valorado "muy positivamente" las modificaciones planteadas, que, según dijo, servirán para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

El consejero precisó que el Plan Estatal de Vivienda debe adaptarse en cada momento a las necesidades nuevas que se planteen, "y por este motivo ser dinámico y capaz de dar respuesta a estas necesidades para no perder eficacia".

El titular de Fomento mostró su satisfacción por los cambios introducidos en materia de alquiler de viviendas, con la entrada en vigor de las nuevas ayudas para inquilinos y arrendadores, así como con las medidas encaminadas a hacer más atractivas para los promotores las promociones de viviendas para alquiler.

Asimismo, destacó que el Real Decreto introducirá modificaciones en el Plan de Vivienda, para avanzar y mejorar en el alquiler con derecho a compra, que podría suponer un impulso más en su aplicación en Extremadura.

"A lo largo de esta legislatura una de nuestras prioridades será impulsar el alquiler como una opción más de acceso a la vivienda, fundamentalmente para jóvenes. En este sentido creemos que estas medidas contribuirán decididamente a cumplir este objetivo", destacó Quintana, quien mostró el compromiso de la Junta de Extremadura para que, una vez producidos estos cambios, "inmediatamente nos pongamos a trabajar para ponerlos en práctica y cumplir los objetivos marcados".

Por último, el consejero de Fomento quiso felicitar a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, "en primer lugar por la futura entrada en vigor de este Real Decreto, que estamos convencidos de que será muy efectivo; pero también por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, que está teniendo buena acogida en Extremadura", concluyó.

La Renta Básica de Emancipación puede solicitarse en las Oficinas Comarcales de Vivienda y en los Servicios Territoriales de la Junta de Extremadura. Toda la información necesaria, así como los impresos a cumplimentar por los demandantes, se encuentran en la dirección http://fomento.juntaex.es